La audiencia de prisión preventiva contra cinco policías de la comisaría de Sullana, que participaron del operativo, en el que un joven universitario resultó muerto y otros cinco quedaron heridos, fue pospuesta nuevamente.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El juez Luis Vásquez Dioses, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, decidió devolver el requerimiento al Ministerio Público, cuando todavía se evaluaba la situación de un primer imputado.
El motivo: no se habrían recabado todos los elementos para individualizar la participación de cada uno de los policías en los hechos del 9 de julio.
En consecuencia, el juez dispuso reprogramar la audiencia para el 28 de noviembre.
| LEER MÁS >>> Sullana: dos presuntos integrantes de banda de robacarros caen con arma de fuego
La diligencia se desarrolló en medio de estrictas medidas de seguridad, entre las 9:00 a.m. y 1:00 p.m., en la entrada de la sede judicial, llamada “La Cúpula” y en torno a la instancia judicial, donde comparecieron los policías.
A las 3:15 p.m. el juez devolvió el requerimiento fiscal, luego de reanudar la actividad.
Los investigados son el teniente Darko Mendoza Rey y los suboficiales Edgar Calderón Zapata, Henry Castillo Alarcón, Erick Zorrilla Paz y Jhony Merino Guerra. La situación causó la molestia del fiscal Manuel Anicama.
Fuente: Correo