Decenas de comerciantes informales han invadido un área verde en Sullana y lo que es más preocupante, se encuentra debajo de una línea de alta tensión. Esto continúa ocurriendo a pesar de existir una disposición fiscal que ordena a la Municipal Provincial de Sullana, ordenar el retiro inmediato de estos ambulantes.
Mediante una diligencia que se desarrolló el 27 de mayo del 2022, Enosa determinó que existe un riesgo eléctrico grave, dado que los comerciantes se encuentran posicionados precisamente debajo de la línea de sub transmisión LST en 60 KV Sullana La Huaca, ubicada en la avenida Buenos Aires. Es por eso que se mediante la carta D-0297-2021, se ordenó a la Municipal Provincial de Sullana desalojar a los comerciantes informales y destruir sus construcciones rústicas por incumplir con más distancias mínimas de seguridad que impone el código nacional de electricidad.
LEER MÁS >>> Trabajos en puente de Sullana generan tráfico en la Panamericana Norte
A pesar de existir esta orden, la entonces subgerenta de Desarrollo Económico, Jessica Viera habría permitido que los comerciantes continúen en esta área prohibida.
En ese sentido, los moradores de la manzana A del parque industrial criticaron la falta de autoridad de la comuna provincial, ya que el comercio informal en esta zona restringe sus espacios e impide el libre tránsito.
Incluso, en reiteradas oportunidades los vecinos intentaban transitar en inmediaciones de este lugar por diferentes emergencias de salud, pero los camiones y tráilers impidieron su tránsito.