Dos funcionarios ediles más serían incluidos en la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, respecto a las supuestas “coimas” que se habrían solicitado al dueño de una cevichería, para dejar que funcione el local.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según se conoció de medios allegados, el agraviado José Manuel Solís Ramírez ha ampliado su declaración el último lunes, en la que habría involucrado a otros personajes relacionados con el área de Seguridad Ciudadana y Serenazgo.
Y el exgerente de Seguridad Ciudadana, coronel (r) Juan Félix Córdova Ruíz, y el exasesor de Control Municipal, Jhonson Eduardo Medina Vera, investigados por presuntos delitos de cohecho pasivo propio y tráfico de influencias, empezarán a declarar la próxima semana, ambos fueron separados de su cargo.
En tanto, las oficinas de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica de la municipalidad están requiriendo información para abrir los procesos internos respectivos.
|LEER MÁS>>> Denuncian que falsos fiscalizadores estarían cobrando coimas en Castilla
Tras el inicio de la investigación de la Fiscalía del Medio Ambiente por la pérdida de productos hidrobiológicos en el almacén del excampo ferial, Power Saldaña Sánchez también dispuso brindar las facilidades a los representantes del Ministerio Público para que continúen con las diligencias.
Cabe mencionar que, los dos primero exfuncionarios están comprendidos en una grave denuncia por pedir una supuesta “coima” al dueño de una cevichería para dejarlo trabajar. La Fiscalía incautó sus celulares y expedientes en las oficinas de los implicados, las cuales funcionan en la base de serenazgo.
Fuente: Correo