Cientos de hectáreas de arroz, plátano y productos de pan llevar han sido inundados producto de las fuertes precipitaciones que se registran en la provincia de Sullana, que ha provocado la activación de quebradas y el desborde del río Chira.
Entre los afectados se encuentran los agricultores de Querecotillo, en la provincia de Sullana, tras la activación de la quebrada de Santa Victoria, producto de las intensas precipitaciones que se registran a diario. En este lugar son un aproximado de 15 hectáreas de sembríos de arroz los que que se han perdido totalmente.
También se han registrado inundaciones en los sembríos ubicados en el cauce del río Chira, que invadió las plantaciones en el sector Montenegro del Alto Chira, en Sullana y lo mismo sucedió en el sector Santa Angélica 3, donde las plantaciones de banano orgánico quedaron bajo el agua.
Los hombres del campo de la zona Chilaco también se encuentran en las mismas condiciones, lo mismo ocurrió a la altura de Pucusulá, La Huaca, donde las aguas del río Chira rebasaron e inundaron todo a su paso.
Fuente: Diario Correo