Con la finalidad de realizar un trabajo conjunto que permita prevenir posibles actos que alteren la seguridad del vecindario, las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), en sesión ordinaria, establecieron el plan de contingencia para las fiestas de fin de año.
En la reunión de trabajo se precisó la ubicación de los puntos críticos para el fortalecimiento del patrullaje integrado entre la Policía Nacional y Serenazgo, y así prevenir posibles de actos delictivos, dando seguridad a la integridad física de las personas en la provincia.
El gerente de Seguridad Ciudadana, Bruno Guillen, señaló que la Municipalidad Provincial de Sullana contará con 120 agentes de Serenazgo para las acciones de patrullaje; y la Policía Nacional dispondría orden de inamovilidad para los agentes durante los días el 24 y el 31 de diciembre.
LEER MÁS: Aprueban dictamen para transferencia de terreno del cuartel de Sullana
Según se indicó que se ha considerado en agenda la prevención sobre la comercialización indebida de pirotécnicos, para lo cual se realizarán operativos en los principales centros de abastos.
Además, se dio a conocer que habrá una feria de pirotécnicos, que se instalará en la parte posterior del estadio Campeones del 36, entre calle Seis y transversal Ica, donde podrá adquirir productos autorizados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Con respecto a la congestión vehicular en céntricas vías; se indicó que se realizarán operativos para hacer respetar las zonas rígidas, con la finalidad de garantizar el libre tránsito de las unidades de primera respuesta en caso de emergencias y siniestros.