Los familiares de Yenifer, la escolar de 15 años que falleció la noche de ayer producto de un disparo en la cabeza informaron a la prensa que no pueden retirar su cuerpo de la morgue de Sullana, pues no hay un dictamen por parte de la fiscalía de Piura.
«Nos dijeron a noche que tenía que llegar la fiscalía de Piura, para que que hagan el certificado de defunción, nos dijeron media hora y regresamos a las 11 de la noche pero no llegó. Son las 8 de la mañana pero nada, llamamos a la fiscalía y nos dijo que ya había orden de entrega de cuerpo pero acá nos dicen que no», señaló el padre político de la menor.
De acuerdo a sus declaraciones son más de 10 horas que el cuerpo permanece en la morgue y desean que ya sea retirado para poder darle sepultura.
LEER MÁS >>> Sullana: joven de 17 años confesó que disparó en la cabeza a escolar
Como se recuerda, Yenifer el pasado martes 23 de agosto, fue asaltada por unos delincuentes, en la intersección de las calles Félix Jaramillo y Los Ángeles, del asentamiento Santa Teresita de Sullana.
la adolescente puso resistencia al robo de su celular, por lo que el delincuente hizo uso de su arma, disparándole en la cabeza, tras seis días de lucha en la Unidad de Cuidados Intensivos, la menor falleció.
El último sábado, efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) capturaron al joven que confesó haber disparado a la escolar para robarle el celular, en Sullana.
El perpetrador responde al apodo de “Rolo” y se encontraba cerca de su vivienda cuando los efectivos policiales organizaron la redada.