Una joven de habilidades especiales de iniciales A.M.Q.H (19), murió quemada durante el incendio de su vivienda ubicada en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, en la provincia de Sullana.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 4:2o de la tarde, el siniestro habría comenzado cuando una chispa de un corto circuito en una de las viviendas de la manzana O, cayó en la pared de material rústico de la vivienda, incendiándola. En minutos, el fuego se propagó a otras dos casas aledañas.
Los vecinos tuvieron que apagar las llamas con baldes de agua y arena. Luego los agentes de la Compañia de Bomberos de Sullana, Bellavista y Maizavilca, lograron controlar en la totalidad el fuego. Cuando la familia y los vecinos pedían que busquen a la joven, la policía la encontró sin vida en la parte posterior de la vivienda.
LEER MÁS: Juan Saldarriaga: “Bomberos de Piura estarán siempre al servicio de la comunidad”
Para la policía, la joven al ver el incendio en su casa, corrió al corral y habría querido escapar trepando la pared, pero esta resbaló y cayó. Luego el fuego la habría rodeado y falleció carbonizada.
Ella fue internada por disposición del fiscal penal de turno, Frank Malca, en la morgue del Ministerio Público, para que le practiquen la necropsia de ley.