Un trágico accidente tras caer una camioneta a las aguas del canal Daniel Escobar en Sullana dejó como saldo la desaparición del cuerpo de un joven padre de 36 años, quien viajaba junto a dos compañeras de trabajo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El accidente se registró aproximadamente a las 7:00 de la mañana de lunes 21 de mayo, cuando Carlos Gilberto Sandoval Mogollón (36), natural de Talara, conducía el vehículo de placa de rodaje T8J-862 de propiedad de la empresa «Vivero los viñedos», ubicado en el caserío de Somate Bajo.
El conductor quien se trasladaba junto a otras dos empleadas de la empresa, al llegar a la altura del caserío La Uva perdió el control del vehículo y cayó en las aguas del canal.
|LEER MÁS>>> Condenan a 5 años de cárcel al ex jefe de Depincri Sullana
Hasta el momento se desconoce las causas del accidente. Un ganadero que pasaba por el lugar, al percatarse del hecho se llenó de valor para lanzarse a las turbulentas aguas para rescatar a los tripulantes.
Según testigos del hecho, el trabajador (Carlos Sandoval) logró romper los vidrios del vehículo y con la ayuda de los pobladores rescataron a dos trabajadoras. Se conoció que una de las trabajadoras se llamaría Ingrid Calderon.
Sin embargo, Carlos Sandoval no corrió con la misma suerte, pues la presión de la corriente, lo arrastró y en pocos minutos se hundió.
Fuentes cercanas a la víctima manifestaron que continúan en la búsqueda del cuerpo. Asimismo, los pobladores de la zona, policías del P.A.R. de Somate y un equipo de rescatistas del Uneme Sullana lograron sacar la camioneta de las aguas del canal.
Se presume que el cuerpo del operario fue arrastrado por el agua decenas de kilómetros y podría llegar hasta la Hidroeléctrica Curumuy. El día de hoy se reiniciarán las actividades de búsqueda a primera horas de la mañana.
El Ministerio Público y peritos de la Comisaría de Bellavista realizan las diligencias del caso.