La perla del Chira sigue desangrándose. La tarde del jueves, un grupo de personas se salvó de una muerte segura, luego que un pistolero llegara hasta la cuadra 5 de la calle 4, en el barrio Buenos Aires, en la provincia de Sullana, perteneciente a la región Piura, y descargara más de 7 balazos sobre la multitud. Las víctimas de la violencia desatada en Sullana, son madre e hijo y un amigo de ellos, quienes fueron trasladados hasta el hospital de Apoyo II de emergencia.
Los heridos fueron identificados como Carlos Hernández Rojas, conocido por sus amigos y familiares como ‘pajarito’, su madre Ana Rojas Guerrero y Jhony Juárez Jaramillo. Según testigos presenciales, un delincuente con capucha se acercó sigilosamente al grupo de amigos y disparó a diestra y siniestra, causando terror. Los vecinos aseguran que fueron más de 8 disparos los que se escucharon a la 1:30 de la tarde del jueves, al tiempo que todos corrían por salvar sus vidas.
Lee más>>>Sullana: sicarios matan a balazos a joven mototaxista
‘Pajarito’ recibió un disparo en el abdomen y su pronóstico médico es reservado, mientras que su madre recibió un disparo en la pierna. Para la Policía, por la ferocidad del ataque, se trataría de un ajuste de cuentas, pero no se descarta una guerra por el cobro de cupos de obras en la jurisdicción. La población señala que a la Policía poco o nada se le ve patrullando las calles del convulsionado barrio, y exigen se redoble la presencia policial y recobrar la seguridad ciudadana.
Se conoce que el sicario huyo a bordo de una moto lineal roja que era conducida por otro sujeto que cubría su identidad con un casco.