Un menor de 11 años tomó la trágica decisión de quitarse la vida, luego que un familiar le prohibiera hacer uso del conocido videojuego Free Fire. El triste hecho se reportó la tarde de ayer, en la provincia de Sullana.
Según se pudo conocer, el niño decidió ahorcarse con una soga en el corral de su vivienda, luego que le quitaran el teléfono celular, donde tenía descargado el juego. Este acontecimiento se reportó en el asentamiento humano Jesús María, en circunstancias que el menor fue despojado del aparato móvil para ir a su escuela.
El menor fue encontrado por sus familiares y trasladado hasta el hospital de Apoyo II de Sullana, donde lamentablemente solo se certificó su muerte. La PNP investiga el caso.
¿Qué es el Free Fire?
El Free Fire es una aplicación desarrollada por 111dots Studios y lanzada en diciembre de 2017 en dispositivos Android y iOS.
La trama consiste en que te encuentras en una isla remota donde tendrás que enfrentar a otros 50 jugadores. El último en quedar en pie será el vencedor. Para lograr tu objetivo tendrás que conseguir armas y mantenerte dentro de la zona segura (esta se muestra en el mapa del juego), la cual se va reduciendo poco a poco. Si quedas fuera de esta zona, morirás.
Canales de ayuda
A nivel nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) cuenta con los Centros de Salud Mental Comunitarios a donde puedes acudir presencialmente para sea atendido por profesionales.
Además, marcando 113 desde tu celular o teléfono fijo, obtendrás apoyo en temas tales como depresión, síntomas psiquiátricos, problemas sentimentales, estrés, problemas por comportamiento, violencia familiar, violencia contra la mujer, maltrato infantil, bullying, entre otros.