Una pareja de padres de familia salvó a sus mellizos de tres años de edad de morir carbonizados cuando dormían en una habitación de su vivienda, luego que un incendio consumió 18 casas del asentamiento humano Nuevo Horizonte del sector oeste, en Sullana.
El siniestro que habría sido provocado por sujetos de mal vivir, se inició cerca de las 2:30 de la madrugada, en una casa que estaba desocupada en la esquina de las calles Próceres y Víctor Tineo.
Rápidamente, el fuego se propagó por los inmuebles contiguos que habían sido construidos de palma de coco.
Durante el incendio, el mototaxista Roberto Carlos Hurtado Cardoza, junto a su esposa, pudieron rescatar a sus cuatro menores hijos, dos de ellos mellizos de 3 años.
“Estábamos dormidos (con su esposa) y vimos el fuego ya cerca de nosotros. Lo que nos quedó solo irnos a ver a nuestros hijos de 13 y 15 años. Además, a nuestros gemelos de 3 añitos que estaban bien dormidos y los pudimos sacar a la calle. Todo el resto de cosas lo hemos perdido”, contó Roberto Hurtado.
Mientras que su hermano, Jorge Hurtado Cardoza dijo que se quemó toda la tienda de abarrotes que puso en su casa, al igual que parte de la mototaxi que trabaja para subsistir con su familia.Hilda Saavedra Espinoza explicó que también pudo sacar a la calle a su hijo de 1 año de edad.
Fuente: Correo