A nueve meses de prisión preventiva fue enviado el suboficial de segunda de la PNP, Styl Iván Sobrevilla Correa, mientras es investigado por el delito de actos contra el pudor en la modalidad de tocamientos indebidos a una menor de 13 años en un hecho ocurrido en Sullana. No obstante, por el caso de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial, fue absuelto.
El fiscal adjunto Andhy Saavedra Dioses de la primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana que dirige el fiscal Luis Ramos Rioja, fue quien sustentó su pedido y logró dicha medida contra el mencionado efectivo policial, debido a los diversos elementos de convicción, la gravedad de la pena y el peligro procesal del investigado.
Ante esto, el juez Jorge Andrés Nole Socola declaró fundado el pedido fiscal y dispuso que el suboficial Sobrevilla sea internado por 9 meses en el establecimiento penitenciario de Piura, mientras lo investigan por el delito de actos contra el pudor en la modalidad de tocamientos a menor de edad.
En tanto, el mismo juez consideró que el delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial contra el mencionado suboficial de la Policía, no se encontraba acreditado por el momento y por este hecho no será investigado.
Esto, debido a que habría sido sindicado por una presunta mala intervención.
Fue el pasado 18 de julio que Styl Iván Sobrevilla Correa fue detenido por su colegas en la carretera Sullana a Alamor, en la jurisdicción del distrito de Querecotillo, tras la denuncia que interpusieron contra el mencionado suboficial de la Policía.
Su detención fue efectuada luego de la denuncia efectuada en la dependencia policial en agravio de una menor de 13 años de edad en circunstancias que se producía una intervención policial cuando un grupo de jóvenes iba en una mototaxi.