La provincia de Sullana en los últimos años se ha convertido en la tierra de la delincuencia. Ya son más de dos organizaciones como «Los bocas secas» y «Los rompebuques» que venían atemorizando a la población sullananense. Fuentes del Ministerio Público, informaron a Noticias Piura 3.0 que varias organizaciones se están investigando en esta localidad.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Durante el presente año 2018, el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional del Perú ha logrado la desarticulación de tres presuntas organizaciones como: «los Bocas Secas», «Los malditos de la reconstrucción» y «Los rompebuques», cuyos integrantes son investigados por delitos como robo agravado, hurtos, tenencia ilegal de armas, extorsiones, entre otros.
Supuestas bandas, habrían operado durante varios años en esta provincia, generando terror e intranquilidad entre los sullanenses.
|LEER MÁS>>> Detienen a 24 integrantes de la presunta organización criminal “Los malditos de la reconstrucción”
Fuentes del Ministerio Público revelaron que se viene realizando una investigación exhaustiva en dicha provincia, con la finalidad de detectar a las bandas que siembran temor en la población; así convertir a Sullana, en una ciudad segura.
Asimismo, dejó entrever que existirían muchas trabas para desarrollar el trabajo, ya que existirían intereses de por medio que no dejan avanzar las investigaciones, y no solo en dicha provincia; también en Talara.
«Son muchas las investigaciones que se han desarrollado y algunas han tenido que ser archivadas, por falta de pruebas, o por las trabas que encontramos en el camino», sostuvo el letrado.