A través de la subgerencia de Promoción Económica, la Municipalidad Provincial de Sullana, exhorta a los cientos de vendedores ambulantes, ubicados en la transversal Dos de Mayo, calles Cinco, Seis, Siete y sector “La Punta” de la Avenida Buenos Aires, respetar los acuerdos pactados y liberar de inmediato los espacios públicos para facilitar el acceso de peatones y tránsito vehicular.
“Hemos notificado, otra vez, a los comerciantes renuentes al ordenamiento, para que dejen libre estos espacios públicos como veredas, esquinas, bermas, parte de las vías, porque obstruyen el paso de las personas, vehículos y de los propios vendedores ambulantes”, explicó la subgerenta de Promoción Económica, Jesica Viera Guerrero.
La funcionaria alertó que esta situación podría agravarse ante alguna emergencia o eventualidad, debido a la gran concurrencia de público por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ya que ni las unidades bomberiles, policía o Serenazgo, podrían ingresar al lugar para atender la eventualidad o siniestro, poniendo en riesgo la vida e integridad de muchas personas.
LEER MÁS: Limpian canal Vía y clausuran conexiones clandestinas de agua en Sullana
Recordó que en diversos operativos consensuados con sus dirigentes se les dio un espacio determinado (demarcado), para que trabajen en sus puestos, lo cual muchos incumplen hasta ahora, por lo que de insistir en el desorden serían multados y sus mercaderías incautadas de acuerdo a las ordenanzas vigentes.
Viera indicó que parte de la Av. Buenos Aires está cerrada por los trabajos de un nuevo centro comercial, pero ello no es razón para que vendedores invadan las pistas cercanas y malogren áreas verdes instaladas hace poco en la berma central cercana a la transversal Tarapacá.