Debido a la restricción del servicio de agua potable en Piura y Sullana, el equipo de supervisión de la oficina Desconcentrada de Sunass Piura viene recorriendo los diferentes asentamientos humanos y urbanizaciones de Piura y Sullana para constatar que el servicio de agua potable y alcantarillado se lleve con normalidad debido a los trabajos de mantenimiento que se ejecuta el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) en el canal Daniel Escobar.
Personal de la entidad recorrió los pozos de agua de la EPS Grau en Piura y Castilla para verificar que estén funcionando con normalidad para abastecer de agua a la población. Constatando el buen funcionamiento de estos y sobre todo informando a los especialistas de la empresa para que estén atentos a cualquier reporte de la población.
Asimismo, recorrió las diferentes zonas de la ciudad de Sullana para verificar los problemas del sistema de alcantarillado de la Provincia de Sullana y Bellavista, donde se encontró desbordes de desagües en las calles del asentamiento humano 9 de octubre y se observó que dos motobombas se encontraban sin funcionamiento.
LEER MÁS: Ojo al cronograma de distribución de cisternas de agua en Piura
Por otro lado, los supervisores de Sunass verificaron que la obra de rehabilitación del dren San Lorenzo se encuentra paralizada debido a un problema de transferencia de recursos, material de construcción y la parte contractual del contratista quien tiene a cargo los trabajos de cambio en los dos colectores. Por su parte la zonal de la EPS Grau están verificando a través de sus gerencias para que se lleve a cabo un buen trabajo.
Tras recorrer las diferentes zonas en Sullana, el equipo técnico – operacional, se reunió con el jefe de la Zonal Sullana – EPS Grau, a fin de informar los datos obtenidos durante la inspección y puedan ser atendidos; además de brindar asistencia para la operación del abastecimiento de agua potable durante el periodo de restricción notificado por el operador Proyecto Especial Chira Piura.
“Los trabajos puntuales en las zonas se vienen dando a través de reparación, mitigación y desinfección en dos colectores que se vienen reparando como el colector San Lorenzo que abarca los asentamientos humanos 9 de octubre y Santa Teresita y Sullana que abarca la calle 2 y mercado modelo. Nos avisan de algún aniego y salimos a hacer las acciones del momento” manifestó el licenciado Raúl Flores Palacios, jefe zonal Sullana de la EPS Grau.
El jefe zonal de Sullana informó a Sunass que tienen previstos culminar la reparación de los colectores San Lorenzo y Sullana durante un plazo de 45 días de inicio las obras que abarca 228 metros de reparación. Asimismo, informa que durante el tiempo dure la restricción del servicio, la prioridad de atención del servicio estará los hospitales, postas médicas, cárcel de mujeres y las comisarías.