La Universidad Peruana de Integración Global (UPIG) ya no cuenta con autorización para brindar el servicio educativo y deberá cerrar de manera progresiva en un plazo no mayor a dos años, según dispuso la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Esta casa de estudios privada, así como sus filiales, no logró cumplir con ninguna de las siete condiciones básicas evaluadas en oferta educativa, líneas de investigación, equipamiento, inserción laboral y planes de estudio, según ha constatado la Sunedu.
De esta forma, se convierte en la segunda universidad con licencia denegada en los 4 años de vigencia de la Ley Universitaria. La primera fue la Universidad Peruana de Arte Orval, ubicada en San Borja, con 176 alumnos y 3 carreras profesionales.
| LEER MÁS >>> Perú: Orval, la primera universidad que será cerrada por la Sunedu
La UPIG, que registra tres sedes: dos en Surco (una no declarada, según la Sunedu) y otra en Manchay (Pachacámac) tiene siete veces más estudiantes que la Orval.
Sus 1.276 alumnos están distribuidos en cinco carreras: Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas Informática, Enfermería, Derecho y Ciencias Políticas, además de Márketing y Negocios Empresariales.
Fuente: La República