Esta tarde, en sesión de Concejo Municipal se suspendió de sus funciones por 30 días al alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febre Calle. Con ocho votos a favor, dos votos en contra y un voto en abstención.
El burgomaestre fue suspendido por presuntamente haber utilizado logística municipal para fines políticos personales, lo cual configura el presunto delito penal de peculado de uso.
Como se recuerda, el pasado lunes 13 de febrero a través de un video difundido en redes sociales, se denunció que una camioneta de la Municipalidad distrital de Veintiséis de Octubre fue vista con un grupo de ronderos que acataban el paro.
Víctor Hugo Febre indicó que esta suspensión es una injusticia «Siempre en mi vida he tenido injusticias y esta, es una injusticia más. Pero seguimos adelante» dijo al finalizar la sesión.
Cabe señalar que el ahora alcalde suspendido también enfrenta una investigación preliminar por parte de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Corrupción de Piura ante presuntas irregularidades en el Programa Vaso de Leche.