El jefe se Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran) en Piura, Elmer Cordero, informó capacitarán y darán acompañamiento a las direcciones de transportes y Comunicaciones para que instalen un centro de control y monitoreo de la velocidad de los vehiculos que trasladen pasajeros dentro de la región.
Esto a raíz del accidente ocurrido el domingo 18 de marzo, donde un bus que transportaba pasajeros de Piura a Paita se despistó por causa de un auto conducido por un marino ebrio.
Cordero sostuvo que en la última reunión del Consejo Nacional de Seguridad Víal se acordó eata medida como una acción para prevenir más accidentes de tránsito. Explicó que el objetivo es contralar la exceaiva velocidad con la que conducen los vehículos, al ser una de las primeras causas de los siniestros en las vías.
|LEER MÁS>>> Nueve meses de prisión preventiva para presunto causante de accidente en vía Piura-Paita
Asimismo, indicó que la Sutran solo supervisa y fiscaliza el transporte de pasajeros en las vías nacionales, a través de diversos métodos entre ellos el GPS; mientras que en las regionales le corresponde a las Direcciones de Transporte y en los provicias a las municipalidades.
Pese a ello dibo que especialistas de la Sitran acudieron al lugar del siniestro y verificaron un km antes y km después el estado de las señales de tránsito. Preliminarmente se ha señalado que no hay deficiencias y el error es humano.