El personal de la dependencia policial del distrito de Ayabaca lograron la intervención y detención de cuatro presuntos integrantes de la banda «Los boca secas».
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La intervención se realizó ayer al promediar las 6 de la tarde, luego que el ciudadano Juan Zhiñin Tenesaca (71) de nacionalidad ecuatoriana, denunciara el robo a mano armada de su camioneta Toyota Hilux color blanco.
Fue gracias a una llamada telefónica anónima al hijo del agraviado, que se pudo lograr capturar a uno de los responsables, sujeto le solicitaba la suma de 2500.00 dólares para la devolución del mencionado vehículo, entrega debía ser en el cantón de Macará, ubicado en Ecuador.
Rápidamente agentes coordinaron con la Policía Nacional de Ecuador para realizar un operativo conjunto y así detener a Cesar Augusto Humbo Rivera (26), al cual se le decomisó su teléfono móvil, donde se comprobó la comunicación con otro implicado alias ‘colorado’, con el cual se encontrarían en cruce Sajinos, distrito de Suyo.
| LEER MÁS >>> Caso Jimenita: amplían prisión preventiva contra César Alva Mendoza
Agentes se trasladaron hasta el lugar, logrando intervenir a un vehículo menor (motocicleta) de placa de rodaje 0863-0P que conducida p Edimson Manuel Rosillo Armijos y su acompañante Malfe Chamba Timoteo (25), que se encontraban en el cruce para recibir el dinero acordado.
Durante la entrevista a Edimson Rosillo, el sujeto indicó que el vehículo robado se encontraba en el sector de Guitarras Pampa Larga – Suyo, por la cual realizo una llamada a un sujeto denominado “cololicho” a quien le manifestó que había encontrado un comprador para el vehículo robado por la Suma de s/ 13000.00 soles, quedando encontrarse en el Rio Quiroz sector de Guitarras.
Por lo cual se montó un operativo policial trasladándose al lugar indicado de la venta, llegando al lugar Briskin Edinson Sotomayor Torres con la camioneta robada, siendo intervenido y detenido.
De la misma forma hicieron su llegada dos motocicletas a bordo de dos sujetos que empezaron a abrir fuego en contra, siendo repelido por personal de la PNP para neutralizar la amenaza, dándose a la fuga a bordo de sus motocicletas con rumbo desconocido.