Apenas tenía horas de nacido cuando conoció la crueldad. Un bebé fue abandonado en una chanchería y luego mordido por unos perros de la zona. Su rostro fue desfigurado y tiene signos de mordeduras en parte de sus extremidades superiores. Los médicos luchan por salvarle la vida.
El indignante hecho ocurrió en Tacna. Según informaron los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), el bebé fue encontrado en el sector de Nueva Barranquilla, en un descampado en medio de chancherías.
Su frágil cuerpo, de apenas seis o máximo ocho horas de nacido, que aún permanecía con el cordón umbilical, fue encontrado con mordeduras en el lado izquierdo del rostro, en la cabeza y sus brazos.
| LEER MÁS >>> Madres adictas, bebés adictos: qué es el síndrome de abstinencia del recién nacido
El director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio, descartó que estas heridas comprometieran sus órganos internos; sin embargo, tiene un riesgo de una infección alto por los contaminantes a los que fue expuesto.
«Este bebé tiene posiblemente seis u ocho horas de nacido. La ropita que llevaba consigo evitó que los perros le hicieran heridas profundas», declaró Ramírez, quien detalló que el peso del bebé es bajo y que su cordón umbilical habría sido cortado con un cuchillo de cocina.
El bebé llegó a las 7:00 p. m. a Emergencias del hospital Hipólito Unanue, tras ser rescatado por la Policía Nacional, quienes acudieron al llamado de los vecinos de la zona.
| LEER MÁS >>> Un bebé muere atropellado en La Matanza
De inmediato, el bebé por fue internado en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal para su estabilización antes de pasar por cirugía para curar sus heridas. «Oren por este bebé, estas 24 horas son decisivas para él», dijo la médico que lo atiende.
Fuente: La República