Una ballena ha muerto en Tailandia después de haber ingerido más de 80 bolsas de plástico, lo que vuelve a poner sobre la mesa el grave problema de la basura en los océanos del mundo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El cetáceo —un pequeño macho de ballena piloto— fue encontrado el lunes moribundo en un canal de la provincia sureña de Songkhla. Pese a los esfuerzos de un equipo de veterinarios que hicieron todo lo posible salvarlo, el animal murió el pasado viernes tras vomitar cinco bolsas.
La autopsia reveló que el estómago del cetáceo estaba obstruido por 80 bolsas de plástico y otros artículos de un peso total de 8 kilos.
| LEER MÁS >>> Congreso aprueba dictamen que prohíbe bolsas de plástico
Thon Thamrongnawasawat, biólogo marino y profesor de la Universidad Kasetsart, explicó en declaraciones a Sky News que las bolsas dificultaban a ballena realizar sus funciones digestivas normales. “Si tienes 80 bolsas de plástico en el estómago, mueres”, afirmó.
Thamrongnawasawat subrayó que al menos 300 animales marinos, incluidos calderones, tortugas marinas y delfines, mueren en aguas tailandesas cada año por culpa del plástico. “Es un gran problema. Usamos mucho plástico “, se lamenta el biólogo.
Fuente: Bancada