En un operativo contra la criminalidad, personal policial de la comisaría de Talara Alta, de la región Piura, intervino a tres venezolanos presuntos integrantes de la banda delictiva “Injertos del tren de Aragua” que venían causando zozobra a la dueña del restobar “Las Conejitas” bajo la modalidad de extorsión, solicitando grandes sumas de dinero.
Según denunció la agraviada, en horas de la madrugada de ayer, dos sujetos a bordo de una moto lineal realizaron disparos con armas de fuego, impactando en el frontis de su domicilio ubicado en la urbanización Aeropuerto – Talara Alta, donde también funciona dicho bar. Además, que venía recibiendo mensajes de amenazas, donde le solicitaban altas sumas de dinero.
De inmediato, la policía activó el plan cerco, interviniendo a Rahiber Gabriel B.F.(20) alias “Catire”, quien se encontraba comprando pasajes en la empresa de transportes Montero para huir fuera de la provincia. Además, aceptó haber disparado en dicho atentado, y que alias “Nene” lo habían reclutado desde la ciudad de Lima. Este sujeto se encuentra con una requisitoria tipo captura, por el delito de homicidio calificado en su país Venezuela, solicitado por el segundo juzgado de Control AMC.
Asimismo, se intervino a Jhon Luis T.T.(23) alias “Nene” y Natasha Paola V.R.(24) alias “Chama”, cuando se encontraban en un cuarto que alquilaban en la calle 05 – Talara Alta, donde se encontró 05 municiones de arma de fuego sin percutir, y un casco negro que había utilizado el conductor para cometer el hecho.
Los intervenidos, que también serían integrantes de la banda delictiva “Los Raqueteros de Pariñas”, vienen circulando el vídeo de dicho atentado a varios empresarios de la zona, exigiendo dinero para no violentar contra sus vidas.
Los extranjeros quedaron detenidos por estar inmersos en los presuntos delitos contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, homicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de municiones. Fueron puestos a disposición de la unidad especializada para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.