Un dantesco incendio redujo a cenizas cuatro viviendas del sector Manuel Quevedo, o conocido como la zona de “La gallera”, en el distrito de Los Órganos, en la provincia de Talara, luego que la sobrecarga en un celular, originó un corto circuito que se expandió rápidamente a las viviendas contiguas construidas de material rústico.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El siniestro se produjo a las 11:30 de la noche del jueves, en circunstancias que uno de los miembros de la familia había dejado un celular cargando y se olvidó de desconectarlo. La sobrecarga de la batería habría originado un chispa y cortocircuito que devino en el incendio que alcanzó grandes proporciones.
| LEER MÁS >>> Talara: un fallecido tras voraz incendio en Los Órganos
Al lugar del siniestro llegaron varias cisternas particulares y luego las unidades de la compañías de bomberos de Talara y Negritos, que con apoyo de serenazgo y algunos pobladores, tras varias horas de intensa labor, lograron sofocar el fuego que por momentos amenazaba con extenderse y devorar toda una manzana del sector mencionado.
El alcalde local, junto al personal de la secretaria técnica de Defensa Civil de la comuna de Los Órganos, llegó a la zona siniestrada para realizar la evaluación de los daños, empadronar a los damnificados y brindarles la ayuda respectiva.