El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma – Piura, restituirá el servicio alimentario a los 75 alumnos de inicial de la I.E. N° 1070 del distrito de Pariñas en Talara, luego del hurto de una parte de los productos distribuidos por el Programa.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según informó la jefa (e) de la Unidad Territorial, Sandra Castillo Abarca, el equipo técnico de Midis Qali Warma se constituyó a la escuela, tras ser notificados del robo por la directora del plantel, Prof. Roma Cornejo Sernaqué.
La funcionaria explicó que los ladrones sustrajeron diversos productos como leche y conservas, además de aceite, arroz, fideos, entre otros, los cuales formaban parte de la segunda entrega para la preparación de los desayunos escolares del presente mes.
Es importante recalcar que los ladrones no se llevaron la totalidad de los alimentos, ya que aún quedan productos que pueden ser utilizados, pero los faltantes serán repuestos de inmediato, tras una coordinación realizada con el proveedor a fin de no afectar la alimentación de los estudiantes, refirió la representante de Qali Warma Piura.
«Luego de este incidente, realizamos las coordinaciones pertinentes y logramos el apoyo del proveedor para reponer los alimentos sustraídos. La gestión fue positiva y agradecemos este apoyo para que los niños y niñas no sean perjudicados por el accionar de la delincuencia”, indicó Sandra Castillo.
|LEER MÁS>>> Piura: Midis Qali Warma supervisa productos para el servicio alimentario de más de 306 mil escolares
El programa Midis Qali Warma invoca el apoyo de los padres y madres de familia a ser vigilantes del servicio alimentario escolar en las instituciones públicas del país, para el beneficio de más de 3.8 millones de estudiantes.
Asimismo, hace un llamado a las autoridades competentes para reforzar la seguridad de las instituciones educativas en salvaguarda de la integridad de los estudiantes y de los recursos del Estado.