Un grupo de moradores del distrito de Lobitos, en Talara, protestaron a inmediaciones de dicha comuna, con el fin de brindar el apoyo a la alcaldesa electa, María Chapilliquen Ruiz, quien es acusada de ser parte de una presunta organización criminal investigada por direccionar al menos 14 obras a empresas fantasmas.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
«María inocente», eran las palabras que clamaban los moradores de Lobitos para mostrar su total rechazo contra la detención preliminar de la alcaldesa electa.
María Luisa Saavedra Ipanaqué, moradora dijo que dicha intervención es injusta y sería una venganza política de su antecesor José Guillermo Rodríguez Sánchez.
|LEER MÁS>>> Talara: detienen a alcaldesa electa de Lobitos por presuntamente integrar banda criminal
Según el grupo de moradores, Chapilliquén Ruiz es una persona intachable, que estaría siendo acusada de dichos delitos injustamente, por lo que exigen su liberación.
Esta madruga se realizó un megaoperativo donde se intervino a la alcaldesa electa de Lobitos, María Chapilliquén junto a otros nueve vinculados, quienes son acusados de direccionar más de 4 millones de soles, a través de contratos de prestación de servicios de mantenimiento a empresas fantasmas.