El Juzgado Penal Colegiado de Sullana condenó a Ronny Árcela Zapata a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio en agravio de la joven madre de familia, Allison Olivos Ruíz, y el pago de una reparación civil de 100 mil soles a favor de su menor hija.
Como se recuerda, el pasado 5 de julio Allison fue asesinada en la vivienda de su verdugo ubicada en el asentamiento César Vallejo U-8, en la ciudad de Talara.
Según contó el propio asesino, su víctima llegó a su casa en compañía de una amiga para tomar unas bebidas alcohólicas.
El móvil del asesinato habría sido porque la occisa se habría negado a sostener relaciones sexuales, ante lo cual habría tratado de violarla, por lo que Allison se habría enfrentado a su atacante, quien optó por matarla.
LEER MÁS>>> Piura: designan a Cinthia Lindo como prefecta regional
Inicialmente quiso ahorcarla, pero ante la intervención de la principal testigo y amiga, tomó un cuchillo, la degolló y luego le habría asestado tres puñaladas en el pecho. Se conoció que la joven y su amiga conocieron el día de los hechos al acusado.
El cuerpo de la joven madre fue encontrado envuelto en dos sacos amarrados con cable de luz y enterrado detrás de la vivienda de su asesino.