La Municipalidad de Talara informó a sus pobladores que de acuerdo a la disposición emitida por la Presidencia del Consejo de Ministros, a partir del viernes 10 de diciembre será obligatoria la presentación del carné de vacunación contra la Covid para poder ingresar a espacios cerrados, como el local municipal.
El comunicado señala que debido a que la provincia de Talara se encuentra en nivel de alerta sanitario alto por el incremento de los contagios del coronavirus, es necesario seguir cumpliendo con las medidas emitidas por el gobierno central.
Las autoridades locales anunciaron operativos de prevención en los distintos locales comerciales y en el transporte público para verificar que tanto los conductores y los cobradores estén vacunados contra el coronavirus con las dos dosis.
LEER MÁS>>> Comerciantes informales no quieren aceptar ferias propuestas por la Municipalidad de Piura
El último domingo, 50 personas fueron detenidas en bares y discotecas en pleno toque de queda pese a estar prohibido. Durante la intervención, se pudo evidenciar que los parroquianos no cumplían los protocolos de bioseguridad por lo que fueron trasladados a la comisaría de Talara.