La Municipalidad de Tambogrande impondrá una sanción del 20% de una UIT, equivalente a S/830 a las personas que realicen yunzas u otras actividades sociales en la vía pública.
El subgerente de Fiscalización de la comuna distrital, Johan Ladera Espinoza, sostuvo que esta medida se aplicará de acuerdo a la Ordenanza Municipal 017-2016-MDT, -que según su cuadrado de infracciones y sanciones- prohíbe la realización de espectáculos no deportivos en la vía pública sin contar con autorización.
“Estos eventos que muchas veces se realizan en las calles alteran el orden público, es por eso que, conjuntamente con la Policía y el subprefecto realizaremos estas intervenciones”, acotó el funcionario
LEER MÁS: El Alto: prohibirán uso de algarrobo para “yunzas” en carnavales
Ladera, explicó que el cierre de la vía pública por parte de vecinos que realizan las yunzas pone en riesgo la seguridad y tranquilidad de las personas, pues ocasiona que los pobladores no puedan transitar, ni salir de sus casas por el temor a los asaltos.
“En Tambogrande se está recuperando el principio de autoridad. Se acabaron las fiestas y el uso de la vía pública para la celebración de estos espectáculos», finalizó Ladera Espinoza.