Un grupo de taxistas rechaza tajantemente el nuevo reglamento único de transportes que pretende aprobar la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Piura. Hoy protestó a fin de exigir una reunión con los integrantes y ver que medidas tomar.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
El dirigente de la Asociación de Taxis Dispersos Región Piura, Óscar Quinde Nolasco, sostuvo que con este reglamento se estaría desapareciendo cerca de 3 mil taxistas y 1 mil 500 taxis colectivos.
«Queremos que se postergue porque las personas involucradas no hemos participado y es un tema dictatorial y abuso de autoridad que está cometiendo la Municipalidad de Piura con los verdaderos transportistas formales», precisó el dirigente.
| LEER MÁS >>> Taxistas se oponen al nuevo reglamento de transportes
De esta manera Quinde Nolasco exige al alcalde de Piura, Oscar Miranda, pidió que antes de aprobar este dictamen se siente a conversar con los transportistas para evaluar el reglamento único de transporte, “con el nuevo reglamento quieren que coloquemos los carros a nombre de la empresa, que tengamos un área administrativa, embarque y desembarque de pasajeros, un área de mantenimiento y otras cosas que no lo podremos cumplir. Solo buscan el aniquilamiento del transportista, existe un interés para erradicar a los mototaxis, taxistas y al taxi colectivo y solo quede el transporte masivo”, dijo Quinde.
Asimismo, indicó que pretenden convertir seis céntricas avenidas en peatonales y lograr terminar con el tema del taxi para que solo usen el transporte masivo.
“Seis avenidas quedarán intransitables para los vehículos y será solo peatonal y con esto pretenden terminar con el tema del taxi y así solo los piuranos usen el transporte masivo”.
Finalmente, el dirigente anunció que de no haber una solución, tomarán medidas radicales
«Tomaremos un decisión mancomunada, tanto los taxistas como taxi colectivo de hacer una paralización si se aprueba el dictamen en el Pleno del Consejo», sostuvo.