Debido a la alta cifra de muertes ocasionadas por el terrorismo que se vivió en nuestro país, la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República viene desarrollando en todo el Perú el programa denominado “Terrorismo Nunca Más”.
Este modulo tiene como fin es sensibilizar a la población sobre la implicancia de la violencia en el Perú y la necesidad de lograr una cultura de paz.
El congresista de la República, Marco Miyashiro, señaló que con la formación de organizaciones y propagandas pretenden ingresar las ideas revolucionarias a la población peruana.
“Se busca evitar que la población se deje engañar con el falso mensaje del pensamiento Gonzalo, ya que pretenden ante cualquier cosa obstaculizar el desarrollo de nuestro país”, sostuvo Miyashiro.
Mencionó que las personas a cargo de estas organizaciones, pretenden usar otras banderas de lucha, como es la defensa de los derechos humanos, encaminándolas para sus propios beneficios.
“Hasta ahí un quiebre económico, como dice el pensamiento Gonzalo, cuando el pueblo sufre hambre, el pueblo es capaz de pensar en delinquir y eso se pretende evitar”, señaló el congresista.
LEER MÁS: Perú es elegido como parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
De esta manera se busca que la población sea parte de la seguridad ciudadana a nivel nacional y no dejarse llevar por la apología de estos pensamientos terroristas.
“Este año se ha aprobado la ley contra la apología referente al terrorismo, hay que tener mucho cuidado porque esto permite el quiebre en la mente del pueblo”, dijo.
En cuanto a la inclusión de estos temas en los libros escolares, Miyashiro indicó que está a cargo del Ministerio de Educación en corregir algunos errores, no solo en la historia del país, sino en libros de matemáticas, añadió.
En tanto, Karla Schaefer, exhortó al Ministerio de Educación inculcar pensamientos positivos en los jóvenes, ya que ellos son los más propensos en ser ubicados y engañados con estas ideas revolucionarias.
Asimismo dijo que las personas que están saliendo libres después de haber cumplido su condena por estos casos y se les encuentre haciendo apología deberían regresar a la cárcel.
“Si se les encuentra haciendo apología al terrorismo, como yo lo he percibido en esta reunión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Uruguay, ahí están haciendo apología, disfrazándose como un grupo político de revolución, eso es hacer apología, esas personas deberían regresar a la cárceles, ya se tipificó puntualmente en una ley, espero que nuestro poder de justicia ejerza con rigidez esta situación, no podemos permitir que nuestro país caiga en estas garras otra vez”, precisó la congresista.
El programa ha logrado llegar a nivel nacional a cerca de 55 mil jóvenes, esta vez le ha tocado a la región Piura, en las localidades de Castilla, La Arena, La Unión, Sullana, y Morropón.