Las declaraciones del testigo protegido por el Ministerio Público, TP 2017-55-3, fueron incluidas en el informe que presentó el fiscal José Domingo Pérez para su pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros acusados por irregularidades en los aportes de Fuerza 2011. En este sentido, se brindaron nuevas luces que muestran cómo opera el fujimorismo para obtener el poder político.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
De acuerdo con lo consignado en el expediente, se indica que la estructura del partido se encuentra conformada por Keiko Fujimori, Ana Herz, Pier Figari y Vicente Silva Checa. Asimismo, señala que se reúnen todos los lunes por la mañana «para las reuniones del Comité Político de la bancada».
Luego, afirma que el itinerario continúa con los «temas que a ellos les importa ya bajan a las reuniones de bancada que se realizan los días martes a las siete de la noche con una agenda ya dada» y «con el único objetivo de aprobar lo que ellos quieren y manejar a todos los congresistas».
Las revelaciones no se detienen allí, sino que se destaca a Vicente Silva Checa, operador del fujimontesinismo en los noventa, que «con él es con quien deciden las situaciones y cómo ir haciendo los proyectos de ley que puedan favorecer o a grupos económicos o a sus intereses particulares».
No se deja de lado tampoco el hecho de los audios alterados con Joaquín Ramírez y el testigo protegido afirma: «la cúpula se dio cuenta que era necesario tener más jueces y fiscales amigos, y también amigos en el CNM, esto en un intento de ir construyendo y manipulando las posibles demandas contra Fuerza Popular, contra Keiko Fujimori y contra los miembros de esta organización». Todo ello con el objetivo de «poco a poco ir copando tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público».
En cuanto al relacionamiento del fujimorismo con el destituido juez y ahora encarcelado exmagistrado César Hinostroza, el testimonio continúa con valiosos aportes para la investigación. «El congresista Daniel Salaverry contó que existió una reunión entre el congresista Miki Torres y el juez Hinostroza, por orden de Keiko Fujimori».