LinkedIn es una red social profesional que expone tu Currículum Vitae, donde cada usuario, quien libremente revela su experiencia laboral, gracias a esta red es posible poder encontrar un trabajo, posee 700 millones de usuarios en el mundo. Es la principal plataforma para emprendedores y busca crear una marca personal.
Con la coyuntura de la pandemia de coronavirus se creo una crisis laboral de desempleo para todo el mundo. LinkedIn fue una pagina que puedo lograr el complemento para visualizar las publicaciones, postulaciones, CV bien realizados que ayudará a los selectores a contar con mayor información.
Esta red tiene más de 50 millones de empresas registradas en su base de datos. Como se sabe, esta red no tiene nada que ver con el resto de redes sociales, cuyo objetivo es principal es crear relaciones comerciales y profesionales entre los usuarios. Además, puedes construir tu marca personal o si te encuentras en búsqueda de nuevas oportunidades laborales.
De esta manera, en LinkedIn puedes agregar tus estudios y experiencia laboral, pero también hay otros detalles que pocas personas descuidan como el perfil. Desde la fotografía hasta como se presenta, todo cuenta. Aquí te damos cinco consejos para poder impactar esta red social.
- UTILIZA FOTOS PROFESIONALES
Tu foto de perfil es importante, ya que puedes contar con mayor posibilidad de ser visitados por tus contactos o posibles empleadores. Recuerda que la postura, el gesto, la ropa e incluso el fondo, todo comunica.
Según afirman expertos que en la marca personal una foto de perfil de alta calidad puede tener hasta 36 veces más posibilidades de recibir un mensaje directo y unas 21 veces más visitas a tu perfil.
2. INCLUYE PALABRAS CLAVE EN TU PERFIL
Trata de incluir palabras claves en tu perfil de LinkedIn es básico para que te localicen. Puedes utilizar el hashtag con esas palabras claves que tienen que estar relacionado a tu perfil profesional, de este modo, darás información clara a la red social para que puedan localizarte.
3. CREAR UNA URL PERSONALIZADA
Url personalizada hará que tu perfil de LinkedIn quede aún más profesional, lo cual en tu perfil de LinkedIn hay una serie de números. Estos puedes cambiarlo, por ejemplo, por tu nombre y apellido. De este modo, al acceder a tu perfil de LinkedIn, se muestre de la siguiente manera: http//linkedin.com/nombre-apellido/. Para poder editarlo la Url de tu perfil, primero dirígete a menú «Editar Perfil». Una vez ahí, sólo tienes has clic en la Url debajo de tu nombre para modificarla. Luego te aparecerá el enlace para crear una Url personalizada, muy sencillo.
4. ESCRIBE UN TITULAR ATRACTIVO
Para un titular sea más atractivo, debes seguir estos pasos:
- Añade alguna experiencia en desarrollo de páginas web, ventas o conocimiento de idiomas
- Cuida la ortografía.
- No sobre rellenar todo el espacio, trata de ser preciso.
- Muestra más que tu título, usando más contenido, podrás encajar más palabras claves.
- No uses la palabra experto, una serie de estudios dicen que esta palabra dice muy poco de ti, es mejor mostrar tu experiencia.
5. RESALTA DE EXPERIENCIA, LOGROS, HABILIDADES
También es importante resaltar la experiencia, los logros conseguidos o las habilidades obtenidas puede ser la diferencia entre tu perfil y el de otra persona. Para ello, ve a (Editar Perfi)l y añade alguna de las múltiples funciones que te permite LinkedIn.
Por: Meliza Troncos