El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, informó que la empresa iniciará las acciones legales correspondientes a los moradores que están obstaculizando el trabajo operativo del pozo Cossío del Pomar.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Tras un comunicado de la EPS Grau, se recordó que luego de haber culminado en el plazo establecido, 30 de enero, los trabajos de limpieza del fondo y recuperación del pozo de agua potable Cossío del Pomar, un grupo de vecinos viene impidiendo realizar el llenado del reservorio y las acciones de mejora en la distribución del servicio en las zonas altas de dicha urbanización como Almirante Migue Grau y San Valentín.
Incluso, hoy lunes 4 de febrero, los técnicos de la empresa encontraron selladas las válvulas del pozo con piedras, lo cual dificulta el trabajo operacional de la infraestructura sanitaria.
|LEER MÁS>>> Vecinos de Cossio del Pomar vuelven a protestar por el mal servicio de agua potable
La EPS Grau intenta colocar una válvula para mejorar la distribución en las partes alejadas, sin embargo la población asentada en la zona baja piensa que esta operación hará disminuir el caudal, sin embargo no se dan cuenta que hay sectores en donde no llega el servicio.
Por su parte, el gerente de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau, Raúl Otero, resaltó que la entidad cumplió con los trabajos de limpieza del fondo y recuperación del pozo de agua potable Cossio del Pomar, con el fin de lograr optimizar su producción obteniendo un mayor caudal y mejorar la distribución del servicio a los usuarios de su zona de cobertura.