Cada día incrementan las afectaciones generadas por el ciclón Yaku y es que en ciertas zonas del país se soportan intensas lluvias durante largos periodos, tal es el caso de Lambayeque, donde se registró que las fuertes precipitaciones golpearon a la región por un periodo de más de 12 horas.
La ciudad de Chiclayo y otros distritos de Lambayeque soportaron la noche del domingo una torrencial lluvia acompañada de descargas eléctricas que en minutos inundó diferentes sectores de la capital de la región. En medio de las precipitaciones un joven murió electrocutado por un cable expuesto.
Las precipitaciones se presentaron pasadas las 18:30 horas y duraron cerca de 12 horas. Inmediatamente las calles de la ciudad se inundaron, convirtiéndose en pequeños riachuelos. Los vecinos tuvieron que intervenir rápidamente en limpiar y evitar el ingreso del agua a sus viviendas ante las dificultades que suele presentar esta ciudad en el sistema de drenaje.
Los chiclayanos soportaron con temor el sonido de los truenos y las descargas eléctricas, que no se registran hace años en esta parte del país. En medio de las precipitaciones un joven murió electrocutado por un cable expuesto en el centro de la ciudad.
Similar panorama se presentó en otras localidades de la región Lambayeque como Íllimo, Pacora, Monsefú, La Victoria, Pimentel, Jayanca, Túcume, Motupe, Olmos, entre otros, donde usuarios a través de las redes sociales reportan la caída de una torrencial lluvia que atemoriza a su población, pues temen nuevos desbordes de los ríos que circundan estas localidades.
En algunos sitios, como el caserío La U, en el distrito de Pítipo (Ferreñafe), pobladores de esta zona piden apoyo de las autoridades competentes, pues el río La Leche se desbordó en este sector.
En el centro de Chiclayo se desplomó parte de la infraestructura del local de la ex Corte Superior de Justicia de Lambayeque ubicado en la Calle San José y Sáenz Peña., cuyo inmueble registró en días pasados un incendio cuyas llamas revivieron hoy en la mañana.