El primer ministro Aníbal Torres criticó el fallo del TC a favor de la liberación del condenado expresidente Alberto Fujimori y señaló que esta acción demuestra que en nuestro país tienen “justicia los criminales”.
“Es una sentencia que viola los derechos humanos de todos los peruanos y demuestra que en el Perú tienen justicia los criminales y no las personas decentes honestas. Es una sentencia en la cual se evidencia que para estos sujetos que han hecho esto, por mas miembros del TC que sean, han violado derechos fundamentales de las personas”, declaró el presidente del Consejo de Ministros en Exitosa.
Además, indicó que con esta decisión se está beneficiando a “una de las personas más criminales del Perú” y señaló que no es la primera vez que se ha pronunciado en contra del Tribunal Constitucional, pues considera que esta institución solo sirve para “atentar contra los derechos fundamentales”.
En su crítica agregó que constantemente están “protegiendo a los más poderosos” y volvió a reiterar su posición de que este organismo constitucional debería “desaparecer”, alegando que le cuesta “muchísimo dinero” a los peruanos.