Inseguridad en las obras que se ejecutan al interior de la región pone en peligro a la vida de decenas de obreros, así lo advierte el Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil de Piura.
El secretario del sindicato, Elmer Vite Córdova, manifestó que el sicariato en las obras civiles con el transcurso de los años se ha incrementado, a tal punto que algunos dirigentes han sido asesinados.
«En lo que va del año tenemos 20 dirigentes de construcción a nivel nacional que fueron asesinados por sicarios. Esta inseguridad también se ve reflejada en nuestra ciudad», aseguró.
LEER MÁS >>> Identifican perjuicio de S/ 529 mil en obra de alcantarillado de Colán
El dirigente cuestionó la presencia de seudo sindicatos que son integrados por personas con antecedentes penales y que se apoderan de las obras a través del chalequeo, el cobro de cupos y la extorsión.
«La Policía sabe de este problema y no hace nada para erradicarlo. Los empresarios contratan a estas personas prontuariadas como los coordinadores de las obras», dijo.
Por ello, solicitó al Ejecutivo tomar acciones inmediatas que ayuden a la seguridad ciudadana y evitar más muertes en el sector de la construcción.
Por: Andrés Carhuapoma