Un grupo de trabajadores administrativos de salud realizaron un plantón en los exteriores de la Dirección Regional de Salud Piura para exigir mejoras laborales y así mismo la destitución de los funcionarios involucrados en el presunto caso de cobro de cupos que se viene investigando.
Integrantes del Sindicato de trabajadores administrativos de la dirección regional de Salud como la Federación Regional de trabajadores, se convocaron a las 9 de la mañana en el frontis de Diresa para exigir el cumplimiento de las mejoras laborales que no gozan desde el 2019, como el pago de cafae, pago de vacaciones, el 100% del pacto colectivo y la deuda social.
«El director de Diresa pretende pagar el uniforme del personal contratado con nuestro dinero porque dice que no tiene presupuesto. Trata de contentar a esa masa de trabajadores que ahora sabemos que todos pagan esos cupos pero quitándonos de nuestro uniforme y eso se llama malversación de fondos, sigue incurriendo en otro delito» Carlos Morales Raimundo, trabajador.
LEER MÁS>>>Piura: denuncian pago de cupos en la Dirección Regional de Salud
Así mismo, exhortaron al Gobernador Regional, Servando García Correa, a destituir al director de Diresa, Fernando Agüero, y a todos los funcionarios involucrados en los audios difundidos la semana pasada, donde se evidenciaría la existencia de una presunta mafia que operaría en la modalidad de cobro de cupos a los trabajadores de salud para mantenerlos en sus puestos y no ser despedidos. Según los audios, el dinero recaudado es destinado a los fondos del partido político Fuerza Regional, liderado nuestro Gobernado Regional.
«Se ha manchado el nombre de la Dirección Regional de Salud con estos actos actos vandálicos, dónde no hay ni una sola ética ni moral, todos sin excepción deben ya haber dado un paso al costado. Pedimos al gobernador que los destituyó, esto no es de ahorita, estos rumores son del 2019 y se continúa apañando» Flor Peña Sánchez.
Finalmente, señalaron que de no sostener una mesa de diálogo con la autoridad de salud para resolver su solicitud, no dudarán en detener sus actividades laborales para protestar nuevamente por sus derechos.