El dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Piura (Sutramunp), Rogelio Carrillo, informó que la suspensión del paro de 48 horas se debió a que la comuna se comprometió en dar solución a su pliego de reclamos, sin embargo de no darse, este 8, 9 y 10 de mayo se reiniciará esta medida de lucha.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Carrillo señaló que el día lunes 7 de mayo se estarán reuniendo los gremios del Sitramunp y Sutramunp para ver si se ha cumplido con los compromisos pactados con la autoridad edil y el gerente municipal.
«Hubo un paro de 48 horas, pero por el compromiso dijeron vamos a darle un plazo al alcalde y a los funcionarios para arreglar los problemas, uno de ellos eran las negociaciones, pero se suspendió al segundo día de la paralización, pero eso no quiere decir que hemos suspendido el de 72 horas», explicó el dirigente.
|LEER MÁS>>> Descontarán a trabajadores municipales que acaten paro
Según indicó, depende de este lunes 7 de mayo que en asamblea se evaluará los acuerdos, de lo contrario después del paro de 72 horas se irán a una huelga indefinida.
Son más de mil trabajadores que acatarán esta medida de lucha donde exigen los beneficios laborales como el pago de uniformes y el cambio de régimen laboral de un grupo de obreros.