El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Piura (Sutramunp), Rogelio Carrillo, aseguró que trabajadores siguen firmes en el paro preventivo y no temen a amenazas del alcalde Juan José Díaz quien anunció que no se les pagará a los que no laboren y a las denuncias penales.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Carrillo precisó que aun no se ha definido que sanciones recibirán los trabajadores que no apoyen el paro, y será el comité de lucha los encargados de esas acciones.
«El comité de lucha ya verá que acciones aplica si no acatan la paralización, no sabemos si habrán descuentos. Más estamos viendo por parte del alcalde un abuso de autoridad», indicó.
|LEER MÁS>>> Alcalde de Piura anuncia denuncias penales contra aquellos que impidan el ingreso a la comuna
Ante el descuento por no laborar que anunció Juan José Díaz, el dirigente dijo que aceptan esa medida por ello siguen firmes con la paralización para este siete de febrero.
Frente a las denuncias penales por no permitir que otros trabajadores quieran laborar ese día, manifestó que las oficinas estarán cerradas desde temprano y no habrá opción, sin embargo, será un grupo reducido de trabajadores que probablemente no apoyen esta medida de protesta.
«Son minúsculos, aquí casi el 100% de los afiliados a los sindicatos están convencidos y preparados para el paro», sostuvo.