Con llantas en llamas y pancartas en manos, trabajadores asistenciales, administrativos y CAS de la Dirección Regional de Salud (Diresa) protestaron en la sede del establecimiento para exigir el nombramiento del personal.
El secretario de Defensa del sindicato de la Diresa, Rigoberto Espinoza, informó que se están perjudicando más de 500 trabajadores entre enfermeras, auxiliares técnicos y médicos. “En otras regiones se han entregado las resoluciones de nombramiento, pero en Piura todavía”, indicó.
«El pedido es que se emita la resolución de nombramiento de todo el personal contratado en el sector salud, que son alrededor de 500 trabajadores a nivel de las 7 unidades ejecutoras, se debería haber emitido la resolución, el 30 de setiembre», expresó el secretario.
El proceso está retrasado por la negligencia de los funcionarios de la región, ya que las resoluciones ejecutivas debieron entregarse el 30 de septiembre a cada servidor.
«Hubo un cronograma de trabajo que se tenía que cumplir de marzo a setiembre, estamos ya 7 de noviembre y hasta ahora no se emite. Tenemos conocimiento y por expresión propia del Ministro de Salud, (las resoluciones) las emite cada región de salud», concluyó.