El director regional de Salud, Fernando Agüero, cuestionó que el Ministerio de Salud (Minsa) haya dejado de lado el proyecto de ejecución del Hospital de Alta Complejidad para la región. Calificó dicha decisión como una “traición” para toda la población.
En conferencia de prensa, informó que desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le aseguraron que tal decisión había sido tomada por las autoridades del Minsa, quienes, en un primer momento, en la gestión del exministro Hernando Cevallos, garantizaron la construcción de este hospital, que beneficiará no solo a la población de Piura, sino también de Tumbes.
“Cuando nosotros fuimos hablar con el actual ministro, nos mintieron. Primero nos dijeron que este hospital había sido denegado por el Ministerio de Economía, que ellos habían dicho que no había financiamiento, sin embargo, el congresista Manuel García nos informó no había sido así, sino que el propio Ministerio de Salud había pedido se retire del plan de inversión”, manifestó.
LEER MÁS >>> Covid-19: mayores de 40 años ya pueden recibir cuarta dosis de vacuna
El médico, agregó que esto ha significado un acto de “traición a todos los piuranos”, pues por varios años se viene aclamando por un hospital de tal magnitud. “No puede ser que una vez más se nos de la espalda, no se puede permitir. Esto es una demanda de la población, no de sus autoridades”, agregó.
Por ello, instó a las autoridades del Gobierno Central brindar el financiamiento necesario para hacer realidad este proyecto. “No nos vamos a quedar callados si nos siguen ignorando de esta manera”, enfatizó.
“Este hospital tiene que hacerse, pero ya la decisión está en el más alto nivel. Nosotros pedimos al presidente y al ministro de Economía ponerse en nuestro lugar y nos resuelva este problema que toda la población demanda”, finalizó.