El director del hospital Santa Rosa de Piura, José Fernández, informó que el presupuesto que será destinado dentro del marco de la reconstrucción para este nosocomio no ayudará a reducir la crisis que atraviesa el hospital.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Pues, con los diez millones de soles que serán transferidos se invertirá en el mejoramiento del pabellón de emergencia y cuidados intensivos, que permitirá contar con dos unidades de este tipo, una para atención general y otra neonatal. Sin embargo no ayudará a solucionar el problema de fondo del hospital.
Será un hospital agradable de repente, pero tendremos la misma congestión de pacientes por cuanto estas mejoras no incrementan la oferta, osea no habrá mayor número de camas para atender mejor a los pacientes, tiene limitantes esta inversión, precisó el Fernández.
Para el funcionario, señaló que lo ideal sería que se construya un pabellón de emergencia y cuidados críticos, lo que significa, el incremento de ambientes y de camas, de esta manera ayudará a mejorar la calidad de atención.
Refieren que no es posible por cuanto Reconstrucción con Cambios va a eso, solamente a reconstruir las partes afectadas durante El Niño costero, indicó.
| LEER MÁS >>> Construirán nuevos pabellones en hospital Santa Rosa
Indicó que solicitarán al Gobierno Central para que apoye con la elaboración de un expediente de desarrollo integral de dicho local, «en función que este hospital se va a seguir manteniendo como II probablemente. Es de apostar la oferta a través de una ampliación de número de camas».
El freno se podría decir por cuanto está en marcha, y eso lo maneja del Gobierno Regional la ejecución del hospital de Alta Complejidad, que lleva más de 15 años y hasta la fecha no se ha construido, declaró.
De otro lado, respecto a la transferencia de los 830 mil soles serán destinados para el mejoramiento de algunas áreas de este nosocomio.
Explicó que se invertirá en el cambio de pisos, reparación de baños, pintado y en la implementación de una plataforma y una batería de baños para los familiares que se encuentran en espera y de esta manera evitar tener contacto directo con los pacientes.
Se va a redireccionar el ingreso de los pacientes, ya no será por el tópico de visitas sino por por un costado, por la playa de ambulancias, donde van a ingresar los pacientes, como una forma de darles privacidad a los pacientes que se encontraban en tópico de medicina o triaje que se llamaba, dijo el director.