Ante los constantes operativos, transportistas que prestan servicios a nivel nacional e internacional exigen a la Municipalidad de Piura la construcción de un terminal terrestre ya que no tienen donde trabajar.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Ante el cierre de las agencias de transportes, los conductores señalaron que los obligan a la informalidad ya que no tienen un lugar donde embarcar y desembarcar. Criticaron a la autoridad municipal por la falta de comunicación para llegar a un acuerdo mientras se coordina la construcción de un terminal terrestre.
«La promesa de un terminal viene desde hace años, pero ahora que nos cierran las puertas a dónde vamos a ir. Tenemos venta de pasajes de días anteriores para que viajen hoy, dónde vamos a ir con los carros, ellos nos están obligando a que embarquemos en la vía pública», dijo Rafel Pingo.
| LEER MÁS >>> Piura: clausuran agencias de transportes por ejercer giro distinto al autorizado
Los conductores indicaron estar de acuerdo con el ordenamiento, sin embargo, piden que la comuna también los apoye con un lugar para trabajar, ya que estos operativos solo los obliga a estar de informales. Son 20 empresas que están en esta situación.
«Vienen nos cierra y a nosotros nos dejan en la calle. Eso se llama arbitrariedad», dijo el transportista.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Transportes, Daniel Verástegui, señaló que el proceso de construcción de un terminal es un proceso a largo plazo y será después de actualizar el Plan de Desarrollo Urbano.
«Primero se tiene que actualizar el Plan de Desarrollo Urbano para poder ver i¿un terreno para la construcción de un terminal terrestre», dijo Verástegui.
Finalmente, los transportistas anunciaron que llegarán hasta la municipalidad de Piura a protestar ante la falta de apoyo por parte de las autoridades.