El club Sporting Cristal anunció que su presidente, Joel Raffo, saldrá en libertad luego de que el Ministerio Público dejará sin efecto su detención preliminar. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el club saludó la decisión de la Fiscalía.
Raffo había sido detenido el pasado 7 de noviembre, el mismo día en que se le dictó detención preliminar por 15 días al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, en el marco de la investigación por el caso ‘Los galácticos’.
«Entendemos que esta decisión responde a que Joel Raffo ha continuado demostrando su total disposición para cooperar con las autoridades, como lo ha hecho desde el primer momento que fue citado como testigo del caso en enero del presente año», señala el comunicado del club rimense.
En los próximos días se conocerá si la Fiscalía solicita prisión preventiva para Lozano y otros supuestos integrantes de una red de corrupción. El titular de la FPF es acusado de presuntos delitos como fraude en la administración y lavado de activos. Se le imputa haber hecho uso indebido de recursos para viajes a terceros y direccionar la obtención de derechos de transmisión de partidos.