Durante el fin de semana, dos personas fueron intervenidos por personal del establecimiento penitenciario al intentar ingresar sustancias prohibidas a familiares que se encuentran recluidos por diferentes delitos.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Una de las primeras intervenidas es Cleotilde Guzmán Rosas de 60 años, quien fue a visitar a su hijo César Feria Guzmán, sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad por el delito de robo agravado.
La mujer llevaba dentro de una bolsa blanca víveres y golosinas que le entregaría a su hijo, pero los agente de seguridad del Instituto Penitenciario (INPE) detectaron que las envolturas de algunos chupetines estaban rotas, verificando el producto.
Los agentes encontraron siete envoltorios presuntamente con pasta básica de cocaína.
|LEER MÁS>>> Piura: INPE interviene a dos personas al interior del ex Penal Río Seco
También fue Jaime Iván Estarda Maza de 25 años de edad cuando pretendía ingresar al interior de unos delgados plumones presuntamente marihuana.
Por otro lado, agentes informaron que Fidelina Panta Panta de 67 años, intentó ingresar un moderno equipo celular para entregárselo a su hijo Ángel Benitez Panta, quien tiene una sentencia de 23 años por el delito de homicidio calificado.
Los tres intervenidos fueron puestos a disposición del representante del Ministerio Público, para las diligencias correspondientes.