Un empleado de Twitter que estaba en su último día de trabajo en la empresa fue el responsable de desactivar la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump, que fue restablecida rápidamente en pocos minutos, anunció la red social.
Hacia las 11 de la noche de ayer, los visitantes de la cuenta @realDonaldTrump recibían el siguiente mensaje: «Lo sentimos, esta página no existe».
Twitter había anunciado anteriormente que la cuenta de Trump había sido desactivada «inadvertidamente» por un funcionario de la compañía.
«Más temprano hoy la cuenta @realDonaldTrump fue inadvertidamente desactivada debido al error humano de un empleado de Twitter», tuiteó la compañía.
Pero poco después la red social señalaba que «hemos descubierto a través de nuestra investigación que este corte fue provocado por un empleado de Twitter que lo hizo en el que fue su último día de trabajo».
Trump no reaccionó inmediatamente a la breve desaparición de su cuenta, pero tras el incidente tuiteó sobre su plan de reforma fiscal.
El mandatario tiene 41.7 millones de seguidores en su cuenta personal, desde donde a menudo envía, en ocasiones desde muy temprano en la mañana, polémicos e incendiarios comentarios.