Un día como hoy 7 de julio en el año 2007, la ciudadela inca Machu Picchu se convirtió en una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Las Siete Nuevas Maravillas del Mundo fue un concurso internacional organizado por el empresario suizo Bernard Weber, fundador de la empresa Open World Corporation.
Chichén Itzá, en México; el Coliseo de Roma, en Italia; la estatua Cristo Redentor, en Brasil; Petra, en Jordania y el Taj Mahal, en India completan la lista.
|LEER MÁS >>> Cusco: montaña de siete colores fue concesionada a minera canadiense
La declaratoria de Machu Picchu como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno se realizó en Lisboa (Portugal) y contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.
La Muralla China fue la primera maravilla moderna en ser anunciada por el primer hombre en llegar a la luna Neil Armstrong. Tras una falla en la transmisión apareció Machu Picchu y la alcaldesa del Cusco, Marina Sequeiros, recibiendo el aplauso del público que llegó a Lisboa para escuchar el veredicto final de los cibernautas.
El júbilo estalló en la plaza cusqueña. Entre abrazos y lágrimas cusqueños y turistas se fundieron en un solo abrazo mientras el Himno Nacional era entonado.