Calentar comida en táper es uno de los factores que influyen en el aumento de peso y provocaría obesidad según el estudio estudio realizado en el Departamento de Inmunología del Instituto Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Jorge Morales Montor, investigador de la UNAN, informo que en la investigación se descubrió que cuando se colocan los recipientes dentro del microondas, estos liberan una sustancia química llamada bisfenol A y se adhieren a la comida.
“El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo”, manifestó Morales Montor al diario Excélsior.
| LEER MÁS >>> Una persona con tos ferina puede contagiar hasta 17 personas
En el estudio inyectaron bisfenol A a ratones de tres días de nacido, porque esa edad es equivalente a los dos primeros años de vida de los humanos. Tras quince semanas se descubrió que los roedores que tenían la sustancia química en su cuerpo aumentaron cinco gramos de grasa, en comparación a los que no se les había aplicado el compuesto.
Cuando se realizó un análisis se encontró «que los adipocitos, células grasosas, son mayores en los ratones que tenían bisfenol; éstas son las grasas más difíciles de eliminar, y este compuesto orgánico es un detonante de obesidad». Además, recomendó a los usuarios calentar comida con recipientes de vidrio.
Fuente: Correo