La autoridad perdió la vida el último fin de semana en un accidente de tránsito cuando se dirigía a celebrar el día del pescador en Paita.
Brenda Dioses
bdioses@noticiaspiura30.com
Sus simpatizantes, amigos y familiares lo acompañaron en un multitudinario sepelio por las calles del distrito del cual era alcalde desde el año pasado cuando asumió el cargo tras ser vacado en el cargo Pascual Vílchez.
El féretro con los restos de Francisco Ayala partieron de su vivienda del jirón San Martín cuadra 12 del distrito de Colán y se dirigió al local del Movimiento Independiente Socialista ubicado en el jirón Piura, agrupación política con la cual la autoridad llegó a convertirse primer regidos y luego en el primer vecino del distrito.
|LEER MÁS>>> Piura: alcalde de Colán acudía a la festividad de San Pedro y San Pablo
Posteriormente en el municipio local se rindió un sentido homenaje por parte del pleno del concejo distrital, funcionarios y trabajadores ediles.
Una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús fue la última actividad previa al traslado de los restos del alcalde al cementerio Fray Agustín donde finalmente fue sepultado.
Representantes del Movimiento Regional Región Para Todos, por el cual la autoridad participaba como candidato distrital en las próximas elecciones de octubre también le rindieron homenaje.
El concejo distrital encabezado por el teniente alcalde Mariano Morales Bernal, declaró tres días de duelo a partir del sábado 30 de junio hasta el lunes 02 de julio en todo el ámbito del distrito de Colán, así mismo se ha prohibido la realización de toda actividad bailable u otra manifestación de jolgorio en solidaridad con la familia de Francisco Ayala Mendoza.