Profesional recomiendo no estudiar por horas seguidas al día y aplicar algunas técnicas de respiración para evitar entrar en un cuadro de estrés que podría ser perjudicial para la salud de los universitarios.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Para evitar que los jóvenes universitarios se angustien y preocupen más de la cuenta por culpa de los exámenes, Luis Olavarría, coordinador de la carrera de Psicología de la Universidad Privada del Norte (UPN), recomienda no estudiar más de 6 horas seguidas al día, aplicar técnicas de respiración profunda y no memorizar los contenidos.
Según explica el profesional, durante esta época, el estrés académico alcanza hasta un 77%. Además, el experto señala que el cansancio mental no solo es una característica en el ambiente laboral, sino también en la comunidad universitaria.
| LEER MÁS >>>Salud: más de 9 millones de peruanos sufren de hígado graso
La alimentación también juega un rol importante en este proceso, así que para reducir el estrés es también fundamente comer sanamente.
“Como formadores de futuros profesionales, nuestro deber es facilitar técnicas y estrategias que mejoren el rendimiento de los jóvenes. Por ejemplo, calendarizar los niveles de estudio desde el inicio de ciclo. A mayor organización y amor por la carrera, los índices de estrés serán menores”, comentó.
Fuente: Correo